ColmenasNuestra empresa ha nacido en el seno familiar; hemos aportado nuestra formación técnica y nuestra experiencia en el sector agrícola, a un proyecto único que combina la rentabilidad económica, social y medioambiental.

A finales de los 90, creamos nuestra Sociedad: S.A.T. “Virgen de la Canaleja”; para desarrollar nuestro trabajo en común dentro del apasionante mundo de las abejas basado en un sistema de producción apícola extensivo siguiendo las técnicas de producción ecológica para criar las abejas y obtener de ellas sus productos.

Los dos productos apícolas que cosechamos y envasamos, en época de abundancia, son la miel y el polen de producción ecológica “Oro del Alberche”.

La miel es un alimento único, no necesita ningún tratamiento adicional, tal y cómo sale de la colmena mantiene sus propiedades. Nuestra miel ecológica contiene todos los elementos nutritivos originados en perfecto equilibrio entre las plantas y las abejas en los enclaves naturales más sanos y vigorosos; de ahí que sea un producto tan exclusivo.

El polen de producción ecológica constituye un alimento completo y de elevado valor biológico. Contiene todos los elementos indispensables para la vida, debido a su contenido en hidratos de carbono, proteínas, lípidos, sales minerales y vitaminas.

Envasamos y comercializamos, sólo nuestros productos, ofreciendo un alimento de calidad, directamente al consumidor final. Además de disfrutarlo a través de nuestros sentidos, estamos contribuyendo a proteger el medio ambiente, manteniendo sanos y vivos nuestros bosques, y a ejercer una actividad económica y social en el medio rural de forma sostenible en plena Sierra de Gredos (Ávila).